8 abril 2021

Molynor implementa metodología 5S en plantas de Tratamiento de Gases

Con el fin de seguir mejorando día a día, Molynor implementó en las plantas de tratamiento de gases, la metodología 5S. Este proyecto ha sido muy importante en cuanto al trabajo en terreno, logrando estandarizar las labores diarias para que el equipo trabaje en un ambiente óptimo.

Si bien, en un principio, significó un gran esfuerzo aplicar esta clasificación en orden y limpieza, con el tiempo se transformó en un gran ahorro, al lograr la estandarización, permitiendo a los trabajadores tener sus herramientas a la mano y poder controlar sus inventarios.

La implementación de la metodología 5S contó con la participación constante de todos los colaboradores que realizan sus funciones en las plantas de tratamiento de gases y áreas de servicios relacionadas. Al respecto Héctor Farías, Operador de Sistemas Automatizados, nos cuenta como comenzó a desarrollarse. «La implementación de las 5S comenzó en marzo de este año, luego de la mantención mayor y fue uno de los desafíos estratégicos más importantes de la superintendencia. El beneficio más significativo ha sido la estandarización de las labores diarias para todos los trabajadores de las plantas de tratamiento de gases».

En tanto, Víctor González, Operador TTGG, agrega que «las 5S se vienen llevando a cabo en el área de PLG y PAS desde hace un tiempo, destacando muchas mejoras y actualizaciones de datos. Los beneficios son muchos, tener las plantas limpias, ordenadas y estandarizadas, con mejor aspecto visual en los equipos como bombas y ventiladores, ayudando a que tengan una mayor durabilidad en el tiempo».

Las mejoras han sido importantes, como acortar los tiempos de trabajo en buscar las herramientas e implementos que se necesitan en tareas diarias, también ha ayudado a detectar filtraciones en bombas y ventiladores de nuestras plantas. Esto ha significado un motivo de orgullo y satisfacción por las metas logradas y estamos proponiendo nuevos desafíos que queremos llevar a cabo para trabajar en la línea de la mejora continua.

«Al implementar esta metodología hubo un fuerte y activo trabajo en equipo, ya sea operadores, OPSAS, superintendente y el constante apoyo del personal de mantención quienes creímos en este desafío y nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados», concluye Farías.

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