8 abril 2021
En el mes de julio, Molynor participó en la medición del Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, instrumento diseñado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), y ejecutado por la fundación AVANZA Inclusión, que se enmarca en el Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.
El objetivo de esta herramienta es poder fortalecer las competencias de equipos de trabajo que deben cumplir con la Ley N°21.015, mediante el diseño y ejecución de procesos de formación.
Esteban Toledo, Subgerente de Personas y SSO, nos cuenta acerca de la participación de la compañía en este programa. «Es fundamental que las organizaciones realicemos diagnósticos y conozcamos nuestra realidad, porque en la medida que logramos visibilizar cuales son nuestras oportunidades de mejora, podemos priorizar nuestros esfuerzos».
En este contexto, Molynor obtuvo excelentes resultados en cuanto a las políticas internas, su cultura y buenas prácticas de la organización, con respecto a la inclusión laboral. «Es importante estar comprometidos, no solo en el cumplimiento de la Ley de Inclusión Laboral, sino que además logremos avanzar en una cultura organizacional más inclusiva y en el respeto por la diversidad», agrega Toledo.
Para Molynor, los próximos pasos son profundizar en aquellas políticas inclusivas y prácticas que apuntan a la diversidad y la inclusión de todos los colaboradores.
«Quiero agradecer el apoyo de todo el equipo ejecutivo, que, a través de un liderazgo responsable y comprometido con la Inclusión, nos ha permitido obtener estos resultados en muy corto plazo, entendiendo que es un largo camino el que comenzamos a transitar», finaliza Toledo.