10 abril 2021
Luego de finalizar la etapa de entrenamiento para nuestros influencers de las filiales de Chile y México, comenzó el siguiente hito que son los conversatorios en torno a nuestro nuevo propósito, liderados por los influencers, quienes son los responsables de permear esta nueva declaración corporativa a sus pares y colaboradores.
Uno de ellos es Bárbara López, Asistente de la Vicepresidencia Comercial y Desarrollo de Mercado, quien nos cuenta sobre su experiencia y el importante rol que cumple. «Es muy lindo saber y sentir la confianza que tienen en mi para elegirme como influencer del nuevo propósito. Es una responsabilidad grande y pondré todo de mi para cumplir. Me siento orgullosa de este nuevo rol y aunque empecé con un poco de nervios, mis compañeros han hecho que todo sea agradable».
En las instancias, los participantes han podido reflexionar acerca de qué son las compañías con propósito, por qué hay que tener uno, y cuál es el rol que juega Molymet hoy como empresa líder en su rubro.
Muchos de los participantes, durante el conversatorio, han conocido más acerca de cómo se originó este nuevo propósito, dando a conocer sus opiniones y puntos de vista al respecto. En esta actividad, que tienen una hora de duración, los influencers van guiando a los participantes, realizando una dinámica muy interactiva, a través de videos que dejan preguntas y espacios de reflexión.
Mario Muñoz, Ingeniero de Procesos de Molynor, nos cuenta su experiencia. «De esta actividad, pude conocer en profundidad el propósito de Molymet (y ciertamente de Molynor, como parte de la familia), en donde pude visualizar el impacto que tiene nuestra labor en el desarrollo de productos y servicios que permiten la vida moderna, dándole un sentido más integral a la labor particular que realizo. Me hizo entender que mi trabajo es super importante para mis pares dentro de Molynor, y al final de la cadena, para la sociedad en la que estamos inmersos».
En MolymetNos la conversación fue muy amena entre los colaboradores de diversas áreas, donde los Influencers dieron a conocer el propósito Molymet y sus filiales, y como éste se hace presente día a día en el quehacer de todos. Diego Aranda Ingeniero de Producción agrega que «el propósito impulsado por la organización es altamente positivo, mostrando un gran compromiso por el desarrollo sustentable y haciendo hincapié en ejes fundamentales como es el bienestar del medio ambiente y la contribución al desarrollo de la humanidad».
Por su parte, Bárbara nos cuenta sobre cómo ha trabajado el propósito y su experiencia guiando estos conversatorios. «En el conversatorio fue muy fluido y se tocaron temas importantes como el bienestar del planeta y en las formas en las cuales Molymet aporta en él. Hubo preguntas, opiniones y respuestas de nuestros compañeros que hace sentir que a cada uno les llega el propósito. Al finalizar el conversatorio estaban agradecidos, ya que les quedó mucho más claro cuál es su rol en todo esto».