7 octubre 2021
En Molynor, la sustentabilidad se encuentra en todo lo que hacemos y es nuestra esencia, es por ello que el Propósito «Crear valor para la evolución de la humanidad, a través de productos desarrollados por personas que piensan en el bienestar del planeta» nos desafía día a día. Logrando acciones concretas en este marco, y buscando nuevas formas de contribuir al cuidado del medio ambiente, Molynor fue invitado a contar su experiencia en la Mesa Redonda «Cadenas de Suministro Sustentables para los Desafíos de una Economía Circular», actividad organizada por la compañía Slimstock.
El evento, que se llevó a cabo en formato online y contó con la asistencia de más de 100 personas de Chile y Latinoamérica, transformándose en un espacio que permitió descubrir las experiencias, los proyectos, metodologías y las diferentes visiones entorno a la sustentabilidad empresarial, economía circular y energías renovables, a través de líderes en dichas materias, para ello se contó con la participación de Christian Garrote, Gerente Regional de Ventas Minería en Michelin Chile y Bolivia; María Paz De La Cruz, CEO en H2 Chile; María José López, Corporate Affairs en Cerro Dominador y Eduardo Riquelme, Gerente de Sustentabilidad y Calidad en Molynor.
«Nuestra participación en este panel de conversación se originó a raíz de que Slimstock buscó empresas con casos de exitosos asociados a sustentabilidad y economía circular, y en esta búsqueda conoció el trabajo que hemos realizado en esta área. Fue así que Molynor apareció como un actor importante dentro del grupo de soluciones para la minería», comentó Eduardo Riquelme.
Para Molynor, participar de actividades como ésta, significa una instancia para comunicar y compartir nuestro Propósito, posicionándonos como una empresa influyente en el rubro. «La sustentabilidad es un pilar de nuestra estrategia, por lo que esta actividad fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro Propósito, a través de los casos de éxito que hemos logrado en la transición de una economía lineal a una circular», expresó Eduardo.
Y concluyó: «esta actividad, además de compartir experiencias en la industria, fue una plataforma para comunicar y seguir influyendo como una empresa dirigida por un Propósito y que cuando declaramos que somos personas que pensamos en el bienestar del planeta, lo hacemos realidad buscando nuevas oportunidades de negocio para nuestros efluentes líquidos, que, en vez de ser tratados como residuos, los reincorporamos en procesos productivos de clientes mineros».