8 febrero 2024
Durante el mes de octubre, como parte de las últimas etapas previas a la implementación del proyecto Automation Lab, una comitiva de nuestra empresa, encabezada por nuestro Gerente General, Eduardo Riquelme, llevó a cabo una visita a la fábrica de Malvern Panalytical en la ciudad de Almelo, en los Países Bajos.
El propósito de esta visita fue verificar el correcto funcionamiento del automatizado para laboratorio Molynor, previo al envío a nuestras instalaciones. Esto nos permitirá avanzar en el objetivo de que nuestro laboratorio pueda realizar Pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT) como análisis de ley de Molibdeno y otros elementos a nuestro producto principal que es Óxido de Molibdeno y materias primas como la Molibdenita, asegurando que cumplan con todas las exigencias y medidas necesarias para su comercialización.
Durante nuestra estadía, Malvern Panalytical proporcionó todas las condiciones necesarias para llevar a cabo con éxito las pruebas FAT, las cuales fueron aprobadas satisfactoriamente.
Para el Jefe de Proyectos, Filip Lemus, la visita a los Países Bajos fue una gran experiencia para conocer in situ las capacidades de los procesos de automatización que tendrá el laboratorio de Molynor. «Permitirá la disminución de errores en las muestras, estandarización de los procesos. automatización del sistema de laboratorio, apalancar la mejora continua en el laboratorio, entre otras cosas más. Es un avance tremendo para la modernización del laboratorio» señaló. Mientras que para Carolina Cortés, Coordinadora de Procesos Químicos, la visita no sólo sirvió para que comprobar que el nuevo laboratorio podrá cumplir con los requerimientos sino que también «conocer como estas pruebas nos ayudarán a mejorar la calidad, la seguridad y la sostenibilidad gracias al sistema automatizado en el laboratorio».
En esa misma línea, la Subgerente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad (HSEQ), María Fernanda Henríquez, cree que la próxima llegada de este robot que automatizará el laboratorio es un enorme hito: «Es un privilegio contar con un equipo tan moderno y espero que sea el inicio de muchas más innovaciones dentro de Molynor», acotó.
Se espera que este laboratorio esté funcionando plenamente en el durante el primer semestre del 2024.