14 julio 2022
Como parte de las actividades de nuestro plan Acciona Molynor, el miércoles 29 de junio se realizó la primera reunión bipartita con diferentes agrupaciones territoriales y funcionales de la comuna de Mejillones.
El encuentro consistió en una jornada de charla, reflexión y visita por las instalaciones, con el objetivo de difundir y dar a conocer nuestro Propósito; y contó con la participación de las agrupaciones de Adultas Mayores Las Maduritas del CRAM, Agricultores de Mejillones-Bonanza, Intiraymi, Cultural Caminantes de la Niebla, Club de Ancianos Águilas Doradas, Escuela de Fútbol Municipal de Mejillones, Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (CIFAMAC), la Junta de Vecinos N.º 15 – Salvador Allende y la Asociación de Artistas y Músicos Gamelín Guerra.
“Fue una gran experiencia y una excelente iniciativa reunirse con estas agrupaciones para hablar sobre nuestro propósito“, señaló el Ingeniero de Sustentabilidad de Molynor, Enrique Orellana, quien lideró la visita y acompañó a los invitados por el recorrido dentro de la planta. “Con la visita pudieron entender qué es lo que hacemos, cuál es la historia detrás del molibdeno, cómo surgió nuestro propósito y cómo el molibdeno se liga con la evolución de la humanidad“, agregó.
Una de las constantes preocupaciones de la población de mejillones radica en el impacto que generan las empresa en el medioambiente. Es por esto que la actividad consideró la difusión de los diferentes aspectos y acciones que como organización realizamos para la protección del medioambiente, entre las que se incluyen el plan de vigilancia del medio marino, para cuidar el ecosistema marino de Mejillones, el cual se encuentra en marcha desde el 2010 y donde hemos logrado excelentes resultados. Otros de los puntos que se abordaron fue la relación de Molynor con las organizaciones comunitarias, en donde se adelantaron futuros proyectos, incluyendo el lanzamiento de fondos concursables que fomenten el turismo en la región, el apoyo a deportistas destacados, el cuidado del adulto mayor, entre otros.
Esta visita fue la primera experiencia externalizando el propósito de Molynor hacia la comunidad. “Queremos que nos conozcan” indicó la Superintendenta de Medio Ambiente y Comunidades de Molynor, María Fernanda Henríquez , quien recalcó que “para nosotros es importante que sepan que somos una empresa que se preocupa por el medio ambiente y sus comunidades y que somos muy consecuentes con lo que declaramos en nuestro propósito“, cerró.