7 octubre 2021
El pasado miércoles 7 de julio, Molynor llevó a cabo el Segundo Workshop de Plantas WSA de Molymet, actividad organizada por la Vicepresidencia de Operaciones América y que contó con la participación de los colaboradores de las filiales de Chile y México.
Esta actividad tuvo por objetivo continuar con el trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje en todos los niveles sobre las mejores prácticas para la correcta gestión de las Plantas de Ácido, a fin de lograr estandarizar las actividades para su conservación, obtener un alto desempeño de las operaciones y extender la vida útil de los principales equipos.
En la ocasión se llevaron a cabo distintas exposiciones y foros de trabajo, además de dos importantes charlas magistrales. La primera de ellas abordó la temática de la Mantención Preventiva de VDF y estuvo a cargo de Israel Navarro de la empresa ABB, mientras que la segunda exposición contó con la destacada participación de Alfredo Martínez, de GEA Alemania y trató sobre la Operación y Mantención PPHH.
Entre los participantes de esto Workshop destacó Claudio Pino, Superintendente de Operaciones, quien compartió con nosotros sus apreciaciones sobre esta actividad y las charlas magistrales que se llevaron a cabo. «Estas charlas fueron una instancia de capacitación, lo que nos ayuda a tener a nuestros colaboradores más capacitados y con mayor comprensión del funcionamiento de los equipos que tenemos a cargo».
A las palabras de Claudio, se sumaron las de Ariel Salazar, Jefe de Planificación de Mantención, quien comentó que «las charlas magistrales nos ayudan a comprender en profundidad nuestros equipos y sistemas. Con estas exposiciones, las decisiones son mucho más informadas, mejorando la seguridad, el desempeño de los equipos, de los colaboradores quienes ejecutan los trabajos, etc.»
Respecto a cómo contribuye este Workshop a mejorar el trabajo entre las filiales, Claudio nos comentó que «esta actividad nos ha permitido conocernos con personas que realizan las mismas actividades que nosotros en otras filiales, lo que facilita la relación, fomenta la consulta, y el análisis. Además, te das cuenta que los problemas son comunes, lo que te permite tener otros puntos de vista para resolverlos».
A lo anterior, Ariel agregó que «este tipo de actividades nos ayudan a trabajar en equipo entre filiales, ya que nos permite conocer los problemas y soluciones que ya se han presentado en ellas, logrando obtener información importante y que debemos considerar. También nos ayuda a relacionarnos directamente con nuestros colegas y pares del grupo Molymet, aumentando la creatividad, mejorando la calidad del trabajo y por tanto las soluciones finales que se definan».