29 febrero 2024
Molynor alcanzó un nuevo hito en la implementación del Automation Lab con la llegada de un avanzado brazo robótico.
Este componente clave, importado directamente desde los Países Bajos, es una de las primeras piezas que se agregarán a los sistemas de robótica y control. Su implementación fortalecerá nuestra capacidad para garantizar operaciones sustentables y seguras.
La incorporación de esta tecnología de vanguardia subraya nuestro compromiso con la eficiencia y la excelencia en el control de calidad. Además de mejorar la confiabilidad de los datos y reducir costos, este brazo robótico optimizará los tiempos de respuesta, impulsando aún más la productividad y la competitividad de Molynor. “La llegada del brazo robótico marca el inicio de la etapa final de la ejecución del proyecto y el comienzo de la etapa de puesta en marcha”, indica el Ingeniero de Proyecto, Óscar Chacón
Por su parte, Carolina Cortés, Coordinadora de Procesos Químicos de Molynor, destacó que este sistema de robotización “permitirá la automatización de los procesos de análisis de materia prima y producto terminado, utilizando las técnicas de Fluorescencia de rayos X (FRX) e Infrarrojo (IR-LECO)”. Carolina enfatizó que este sistema brinda beneficios significativos, como procesos más precisos, exactos y repetibles, lo que conllevará a operaciones más seguras para el personal y un aumento en la productividad.
Por otro lado, Yerko Alcayaga, Analista de Control de Calidad de Molynor, comentó que este brazo también requerirá una excelente preparación y capacitación del personal del laboratorio químico, mantenimiento y de todo el personal involucrado. “En marzo comenzamos el armado del brazo y esperamos finalizar durante el mes de abril, para tener el laboratorio funcionando plenamente en los meses venideros”, concluyó.