28 mayo 2024
Este mes recibimos la entrega del Certificado Balance de Energía Renovable de Colbún, que nos acredita por el uso de fuentes eficientes en nuestras operaciones, y reconociendo nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, el bienestar del planeta y el cuidado del medioambiente.
La Certificación, que es verificada por la prestigiosa EY Audit, acredita un consumo eléctrico de 12.483 MWh de energía consumida durante el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, lo que nos permite reducir positivamente las emisiones de CO2 de Molynor y avanzar hacia un futuro más sostenible.
“Nuestra visión es siempre estar a la vanguardia en cada uno de los temas relevantes que surgen para desarrollar en la industria. Y este hito nos garantiza el consumo y uso de energías limpias en Molynor, consolidando un camino de más de 3 o 4 años con importantes iniciativas para lograr la tranisición hacia una eficiencia energética”, dijo Eduardo Riquelme, Gerente General de Molynor.
Asimimo, agregó que “hoy la relación con las comunidades es vital para garantizar la presencia de la industria en el largo plazo, y en ese sentido, este hito demuestra la reponsabilidad que tenemos como empresa de continuar mostrando y educando en Mejillones la forma en la cual llevamos nuestro negocio”.
Por su parte, Cristián Parra, Gerente de Innovación, Proyectos y Servicios Molynor, explicó que “estamos bien enfocados en la energía fotovoltaica, pero siempre estamos indagando en otras alternativas como la energía eólica o el hidrogeno verde, etc. Y para nosotros, como área de Innovación y Proyectos, resulta importante focalizar nuestras iniciativas para trabajar con este tipo de energías, ya que debemos generar un impacto positivo en las comunidades con las cuales nos vinculamos”.