8 febrero 2024
El pasado 26 de octubre, un grupo de 13 estudiantes llegó hasta nuestra compañía para participar en la jornada de Molynor Puertas Abierta. Una actividad que busca impulsar la marca empleadora de Molymet y sus filiales además de promover la atracción del talento joven.
Durante la visita los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Metalurgia de la Universidad Católica del Norte pudieron interiorizarse acerca de los procesos de lixiviación de molibdenita natural, cementación de cobre y cloración, las propiedades del molibdeno y sus subproductos, además de las diferentes etapas involucradas en el área de logística en un tour guiado por los colaboradores de Molynor.
Ricardo Quiroga, Jefe de Logística, estuvo a cargo de mostrar el proceso de recepción de materias primas y despacho de productos terminados que salen desde Molynor al mundo. “Particularmente pudieron conocer el área de logística, el cual es el primer y último eslabón de esta cadena de procesos al interior de Molynor, dado que nuestra área, es la encargada de recibir las materias primas de origen nacional o de importación, y también somos los encargados de generar los despachos principalmente con exportación a diferentes lugares del planeta”, explicó.
Por su parte, Diego Almonacid, Jefe de Operaciones de Molynor y quien participó de la actividad explicando el proceso de la planta de LCF & IR, se refirió a los beneficios de la instancia comentando que promueve el interés por parte de los estudiantes en el procesamiento del molibdeno, lo que es muy beneficioso “dado que la región se mueve en torno al cobre y existe un desconocimiento de los subproductos que se pueden adquirir de la minería cuprífera”.
Yerko Alcayaga, Consultor de Calidad que expuso sobre el proceso de pesaje y muestreo de materias primas, señaló que “lo importante de esta actividad es que Molynor abre sus puertas y se muestra a la comunidad de forma transparente. Esta oportunidad a los estudiantes les genera entusiasmo y motivación para continuar con sus estudios y quizás en algún momento postular y ser parte de Molynor”.
Agradecemos a todos nuestros colaboradores que participaron de esta jornada que nos ayuda a dar a conocer la gran labor que realizamos en Molynor aportando a la creación de valor de la humanidad, a través de productos desarrollados por personas, que piensan en el bienestar del planeta.