17 junio 2022
Dando puntapié inicial a nuestra nueva iniciativa de puertas abiertas a la comunidad, un grupo de 12 estudiantes de las carreras de Analista Químico y Química Industrial de la Universidad Católica del Norte, tuvieron la oportunidad de visitar nuestra planta.
Visita que se enmarca en nuestro programa de trabajo de vinculación con el medio del Plan Acciona Molynor, dando a conocer a nuestros principales grupos de interés el propósito y valores corporativos; así como también, nuestra planta, proceso productivo y nuestros productos.
Durante la visita, los estudiantes hicieron un recorrido que incluyó una visita a las áreas de Recepción y Despacho, Lixiviación por Cloruro Férrico, Tostación, Homogenización y Envase, Tratamiento de gases, Muestrera y Laboratorio.
Para los estudiantes, fue una jornada de aprendizaje acerca de los procesos químicos industriales que ven ellos en aula, pero aplicados a una situación real de trabajo, «más que la química en sí, es conocer todo el proceso que es difícil de asimilar, si no tienes la experiencia de verlo», señaló el profesor de la Universidad Católica del Norte, Pablo Pérez, quien agradeció la oportunidad de poder realizar esta visita; «como académico, siempre estamos en búsqueda de enseñar con una mirada hacia la sustentabilidad y la sostenibilidad, y Molynor se nos perfiló perfecto para ello. A los alumnos les llamó la atención ver a una empresa que está muy comprometida con esa visión sustentable y que estén buscando a profesionales de ese perfil», agregó.
Por su parte, Enrique Orellana, Ingeniero de Sustentabilidad, comentó que esta solicitud llegó en un excelente momento, ya que como organización nos encontrábamos preparándonos para iniciar la campaña Molynor Puertas Abiertas, añadiendo «Fue muy gratificante recibir a estos doce estudiantes y apoyar, de algún modo, el proceso académico de cada uno de ellos».
En esa misma línea, Eduardo Riquelme, Gerente de Sustentabilidad y Calidad de Molynor, comentó la importancia de generar este tipo de instancias con nuestros stakeholders. «Las visitas a planta, generan un factor de mayor cercanía. Es vital para nosotros construir relaciones con nuestras comunidades más cercanas, que puedan conocer nuestra empresa y tengan una mejor idea de quiénes somos y qué es lo que hacemos», cerró.