10 abril 2021

Laboratorio de Molynor cumplió 1000 días sin accidentes

Queremos compartir con mucho orgullo que el día 24 de noviembre, el Área de Laboratorio de Molynor cumplió 1000 días sin accidentes. Un hecho relevante para nuestra compañía y para los colaboradores que trabajan en el área.

El trabajo en equipo y una buena comunicación han sido los factores fundamentales para poder actuar de manera anticipada, además de la implementación del Programas de Control Preventivo, que los llevó a obtener este gran logro.

Macarena Barría, Superintendente de Aseguramiento de Calidad, nos cuenta sobre las medidas implementadas para resguardar y proteger a los colaboradores. «Para lograr nuestro objetivo de 1000 días sin accidentes, hemos hecho la entrega de EPP adecuados para cada actividad que realizamos, capacitaciones continuas, charlas de seguridad, la búsqueda continua de mejoras en la instalación, asociadas a la seguridad y concientización a los colaboradores sobre las consecuencias de los accidentes laborales».

Durante mil días todos los trabajadores del laboratorio han podido llegar a sus casas sin novedades, lo que ha dado gran satisfacción a todos los que formamos parte de Molynor, agrega Macarena. «Darnos cuenta de que hemos concientizado con el cuidado personal de cada uno de nosotros, es un logro en base al trabajo en equipo, lo que es un gran incentivo para seguir cuidándonos y mejorando constantemente».

Para lograrlo, la motivación transmitida a los colaboradores para generar un buen trabajo en equipo fue muy importante, así como también, fomentar una buena comunicación, utilizar el Programa de Control Preventivo y 5S como herramienta de identificación de potenciales riesgos, y actuar de manera preventiva generando autonomía en cada uno de los analistas.

«Además de alegría y satisfacción, siento una gran responsabilidad, ya que a medida que avanzamos, más difícil se hace mantener en alerta a nuestros colaboradores. Y para evitar que a ellos les suceda algo, es que debemos seguir trabajando, con innovación y adaptación constante con la visión del cero accidente ante todo», finaliza Macarena.

Entradas destacadas